• Integer vitae nulla!

    Raquetas Wilson

    SLas raquetas de tenis Wilson son utilizadas entre otros, por Roger Federer, Feliciano López (nBlade 98), Gastón Gaudio, Justin Henin, Novak Dojokovic, Gastao Elías, Serena Williams, Venus Williams, Lo último en raquetas de tenis Wilson es la tecnología aplicada a raquetas de la serie [K]Factor.....

  • Suspendisse neque tellus

    Raquetas Babolat

    Las raquetas deben adecuarse al tipo de juego del usuario esto fue analizado por Babolat, una de las más importantes empresas de raquetas de tenis babolat.....

  • Curabitur faucibus

    Raquetas Dunlop

    Raqueta ideal para jugadores avanzados que buscan un marco de gran control con un balance de cabeza super ligera para una gran manejabilidad para la máxima precisión. ....

KIT NUTRICIONAL DEL TENISTA



La creatina se ha convertido en los últimos años en la sustancia nutricional más popular de las que podrían, potencialmente, mejorar el rendimiento deportivo.

La creatina, o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos(arginina, glicina y metionina). 


FUNCIONES

La creatina, y más precisamente su forma fosforilada o fosfocreatina, cumple principalmente cuatro funciones durante el ejercicio intenso.
Primero, regenera adenosín trifosfato (ATP), única moneda de cambio energética que el músculo es capaz de utilizar para llevar a cabo su actividad.
Segundo, transporta la energía desde su principal lugar de producción en las células musculares hasta su lugar de utilización. 
Tercero, ayuda a mantener el pH en el interior de los músculos, evitando que se produzca una acidificación que impediría que la intensidad del ejercicio pueda mantenerse durante más tiempo. 


EFECTOS SECUNDARIOS

El único efecto secundario conocido hasta la fecha de la suplementación con creatina es un aumento del peso de entre 0,5 y 1,8 kg.
Parece claro que, con la suplementación aguda, el aumento se debe a una retención de agua por parte del organismo. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la creatina provoque problemas renales, hepáticos, además de calambres y contracturas musculares, así como alteraciones gastrointestinales, no existe ninguna evidencia basada en estudios clínicos fiables de que esto sea cierto.


SUSTANCIA LEGAL

La creatina, igual que otros suplementos nutricionales como los carbohidratos, las vitaminas, los minerales o los aminoácidos, no está incluida en la lista de sustancias prohibidas de ninguna alta instancia deportiva. Dado que, según los datos científicos disponibles hasta la fecha, se trate de una sustancia totalmente inocua, parece que el único argumento por el que la creatina podría ser incluida en la lista de sustancias dopantes sería el cumplimiento de la definición más amplia de dopaje del COI, al tratarse de una «sustancia utilizada en cantidades anormales con el fin de mejorar el rendimiento de forma artificial».